dimarts, 6 de novembre del 2012

Utilidades de la Web 2.0


En tu vida como alumno


  • Blogs: con la ayuda de los blogs, un alumno puede buscar una información más subjetiva sobre un tema el cual está analizando, también puede visualizar y analizar la información proporcionada por un docente, comentarla y trabajar en grupo.
  • Wikis: el alumno puede buscar información detalladamente y modificarla (si está autorizado), este servicio de la web 2.0 también se puede utilizar en grupo y es mucho más sencillo que el blog.
  • Marcadores sociales: Este servicio nos permite compartir, almacenar y clasificar diversos enlaces en grupo o individualmente, lo cual nos permite acceder a el tipo de información que se desea de una manera rápida y eficaz ayudándonos de etiquetas (palabras clave).
  • RSS: cuando un alumno se subscribe a un feed, recibe periódicamente las actualizaciones sobre el tema en el cual está interesado, gracias a esto el alumno puede estar al corriente de los últimos avances en el campo el cual el investiga, trabaja..
  • Redes sociales: con el uso de las redes sociales, la relación entre el alumno y el docente se acentúa, de manera que el docente puede estar al servicio del alumno fuera del aula de una manera sencilla y accesible

En tu vida particular


  • Blogs: gracias a los blogs, puedo estar al corriente de las noticias sobre temas que me interesan, como las últimas noticias sobre mis artistas favoritos; temas sobre moda, música..
  • Wikis: gracias a las wikis puedo consultar cualquier tipo de información que me interese y acceder a ella de una manera rápida y con todo tipo de detalle.
  • Marcadores sociales: con la ayuda de los marcadores sociales puedo formar listas o acceder a listas ajenas, relacionadas por un mismo término de interés.
  • RSS: con la ayuda de un servicio RSS puedo estar al corriente de todas las novedades relacionadas con una serie de páginas web que me interesan y que yo misma selecciono.
  • Redes sociales: gracias a las redes sociales puedo mantenerme en contacto con mi círculo de amistades, también puedo buscar ofertas de trabajo relacionadas con mi experiencia o  informarme de un tema en concreto, como puede ser por ejemplo el cine, junto a más interesados sobre este tema.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada