dimarts, 6 de novembre del 2012

Más servicios de la web 2.0

Redes sociales

Una red social es una estructura social que facilita la comunicacion entre diversosgrupos de personas que estan conectadas por varios tipos de relaciones (amistad, parentesco, intereses comunes...)

Existen muchos tipos de redes sociales pero podemos clasificarlas en tres grandes grupos según su proposito y ámbito:
  1. Redes personales: este tipo de red social está compuesta por miles de personas que comparten a diario su informacion, su música, sus fotos, sus enlaces de interes... es su pequeño "espacio". Un ejemplo claro de red social personal es Facebook o Tuenti.
  2. Redes temáticas: son semejantes a las anteriores, pero se diferencian en que estas se centran en un tema en concreto y se limitan a proporcionar la información relacionado con este, de este modo se dan redes de cine, redes de música..
  3. Redes preofesionales: son una variedad especial a las anteriores, estas solo se centran en un tema estrictamente laboral, como por ejemplo una red que ponga en contacto personas que ofrecen trabajo y personas que lo buscan.

Explica su funcionamiento y utilidad


Representación esquemática de una red social
La mayoría de las redes sociales funcionan de una manera semejante, que es la siguiente:
Dentro de la web un usuario puede invitar a otro usuarios a que estrablezca una relacion online por medio de la red social, de manera que cuando el segundo usuario acepte la solicitud pase a formar parte de su red de contactos. Por medio de esta relación los dos usuarios pueden ver los elementos
publicados por el otro e incluso comentarlos.
 Este servicio permite conectar a traves de redes a miles de personas, formando diferentes nodos.
Gracias a este servicio personas que se encuentran muy alejadas fisicamente pueden mantener contacto, ver sus fotos, videos o enlaces de interés a distancia y de una forma fácil y accesible.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada